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999 _c26177
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aFuente Olivares, Ricardo de la
245 1 0 _aPercepción de un grupo de profesores acerca del servicio que prestan los guías de recursos de aprendizaje de la comunidad (RAC) para el sector ciencias /
_cRicardo de la Fuente Olivares, Verónica Astroza, Mario Quintanilla.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 181-201
520 _aEl aprendizaje formal, ligado tradicionalmente al contexto escolar, es una concepción cuyo objetivo fundamental es que el alumno aprenda. Adquirir conocimiento es, sin duda, su principal razón de ser explícita. Por otro lado, el aprendizaje no formal, está ligado a experiencias de aprendizaje que se caracterizan por buscar una actividad planificada, organizada e interesante con el propósito de complementar y apoyar el aprendizaje formal. Por ejemplo, la vivita al zoológico, un documental de ciencias o la visita a un museo de ciencias buscan, en primer lugar, entretener y disfrutar en torno a la cultura, al tiempo que se muestran contenidos curiosos y atractivos sobre los que se pretende desarrollar una reflexión y un detonante de posteriores aprendizajes.\\En este trabajo, la percepción de un grupo de profesores usuarios del servicio que prestan guías de algunos recursos de aprendizaje de la comunidad (RAC) en el contexto del aprendizaje y la enseñanza de las ciencias naturales en la EGB y se discutirán algunos aspectos teóricos y metodológicos de la intervención didáctica en el campo de la formación del profesorado de ciencias.
700 1 _aAstroza Ibáñez, Verónica
700 1 _aQuintanilla Gatica, Mario
700 1 _aAstroza Ibáñez, Verónica
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
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