000 03361cab a2200241 a 4500
999 _c26178
_d26178
001 026178
003 UAHC_CL
005 20180808122130.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentealba Jara, Rodrigo
245 1 0 _aProfesores principiantes :
_baportes internacionales de programas de apoyo para su desarrollo profesional /
_cRodrigo Fuentealba, Luis Osandón.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 578-596
520 _aEl presente artículo tiene por objetivo rescatar y analizar un conjunto de investigaciones acerca de la Inserción Profesional Principiantes, a fin de poder delimitar futuros lineamientos para programas de apoyo en el sistema educacional chileno.\En un primer momento se da cuenta del estado de la profesión docente en la década de los noventa, presentando la necesidad de contar con un sistema de apoyo a los profesores principiantes para favorecer su desarrollo profesional.\En un segundo momento, se presenta la descripción detallada de diferentes programas internacionales de apoyo para los profesores que se inician.\Por último, se hace un análisis de los factores de éxito de dichos programas, a objeto de poder delimitar lineamientos para futuros programas de apoyo a profesores principiantes en el sistema educacional chileno.
700 1 _aOsandón M., Luis
700 1 _aOsandón M., Luis
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc