000 | 04247cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26179 _d26179 |
||
001 | 026179 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808122144.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuentealba Jara, Rodrigo | |
245 | 1 | 0 |
_aProfesores principiantes. Una instancia para pensar el víncluo ente la institución formadora y escuela / _cRodrigo Fuentealba. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 271-287 | ||
520 | _aEl presente artículo tiene por objetivo rescatar diversas orientaciones tanto teóricas como empíricas en torno a los profesores principales, y de esta forma repensar la relación entre los centros formadores de profesores y las instituciones educativas de desempeño.\En una primera parte se fundamenta la necesidad de los estudios en torno a los profesores principales como una forma de comprensión global del desarrollo profesional.\En una segunda parte, se muestran diferentes aproximaciones indagativas en torno a los factores de éxito en la generación de interacciones entre la escuela y los centros formadores de profesores.\En un tercer momento, se presenta una descripción de diversas modalidades de apoyo a los profesores principiantes que aplican una modificación de las redes de interacciones que se establecen entre los actores involucrados.\Por último, se hace una aproximación analítica en torno a los requerimientos básicos de programas de apoyo para profesores principiantes que favorecen el desarrollo profesional y la redefinición de la relación entre las instituciones formadoras y los establecimientos educacionales de desempeño. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |