000 04247cab a2200217 a 4500
999 _c26179
_d26179
001 026179
003 UAHC_CL
005 20180808122144.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentealba Jara, Rodrigo
245 1 0 _aProfesores principiantes. Una instancia para pensar el víncluo ente la institución formadora y escuela /
_cRodrigo Fuentealba.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 271-287
520 _aEl presente artículo tiene por objetivo rescatar diversas orientaciones tanto teóricas como empíricas en torno a los profesores principales, y de esta forma repensar la relación entre los centros formadores de profesores y las instituciones educativas de desempeño.\En una primera parte se fundamenta la necesidad de los estudios en torno a los profesores principales como una forma de comprensión global del desarrollo profesional.\En una segunda parte, se muestran diferentes aproximaciones indagativas en torno a los factores de éxito en la generación de interacciones entre la escuela y los centros formadores de profesores.\En un tercer momento, se presenta una descripción de diversas modalidades de apoyo a los profesores principiantes que aplican una modificación de las redes de interacciones que se establecen entre los actores involucrados.\Por último, se hace una aproximación analítica en torno a los requerimientos básicos de programas de apoyo para profesores principiantes que favorecen el desarrollo profesional y la redefinición de la relación entre las instituciones formadoras y los establecimientos educacionales de desempeño.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 _cREVA
_2ddc