000 | 03655cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26180 _d26180 |
||
001 | 026180 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731173734.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFuentes Monsalves, Liliana | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / _cLiliana Fuentes Monsalves. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 29-43 | ||
520 | _aLa presente investigación corresponde a una tesis para optar al grado de Doctor en lingüística y apunta a la medición de los estilos de pensamiento de los sujetos, según la teoría de R. Sternberg (1999) y su relación con las estrategias utilizadas al momento de comprender un texto argumentativo. Para ello se efectuó una revisión de las diversas concepciones de estilo cognitivo, de comprensión de estrategias de aprendizaje.\\Si bien la investigación correspondió a un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis que deseaba comprobar es que existe relación entre estilos cognitivos y estrategias de comprensión de lectura.\Los resultados avalan la hipótesis propuesta, pero reconociendo una tendencia a relacionar determinados estilos con cierta estrategias. Lo más destacable es que permite orientar futuros trabajos en esta línea, tanto para precisar aspectos metodológicos como para definir ámbitos de intervención pedagógica. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |