000 03655cab a2200217 a 4500
999 _c26180
_d26180
001 026180
003 UAHC_CL
005 20180731173734.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFuentes Monsalves, Liliana
245 1 0 _aAnálisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios /
_cLiliana Fuentes Monsalves.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 29-43
520 _aLa presente investigación corresponde a una tesis para optar al grado de Doctor en lingüística y apunta a la medición de los estilos de pensamiento de los sujetos, según la teoría de R. Sternberg (1999) y su relación con las estrategias utilizadas al momento de comprender un texto argumentativo. Para ello se efectuó una revisión de las diversas concepciones de estilo cognitivo, de comprensión de estrategias de aprendizaje.\\Si bien la investigación correspondió a un estudio de tipo exploratorio, la hipótesis que deseaba comprobar es que existe relación entre estilos cognitivos y estrategias de comprensión de lectura.\Los resultados avalan la hipótesis propuesta, pero reconociendo una tendencia a relacionar determinados estilos con cierta estrategias. Lo más destacable es que permite orientar futuros trabajos en esta línea, tanto para precisar aspectos metodológicos como para definir ámbitos de intervención pedagógica.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc