000 | 03216cab a2200217 a 4500 | ||
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999 |
_c26184 _d26184 |
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001 | 026184 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180611140155.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGarcía Peñafiel, Mauricio | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué quiere decir la violencia escolar? / _cMauricio García. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 245-254 | ||
520 | _aEste artículo presenta algunos resultados fundamentales de una investigación sobre el sentido que la violencia escolar tiene para tiene para sus actores, jóvenes de enseñanza media. A través de un análisis cualitativo de entrevistas individuales, se propone que la ultima instancia lo que es buscado a través de la violencia es la satisfacción de la necesidad de reconocimiento. El horizonte de sentido de violencia se presenta así para sus actores no tanto en la lógica utilitaria (no es que busquen fundamentalmente lograr algo concreto con sus actos) sino es un lógica subjetiva y simbólica. El acto violento es un gesto que pareciera buscar situar al sujeto en una posición valorada a los ojos de los otros (sobre todo sus pares),y es en tanto se alcanza dicha posición, que el acto satisface la búsqueda del conocimiento. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
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900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |