000 03200cab a2200289 a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHerrera Garvarini, María Olivia
245 1 0 _aCalidad de los ambientes educativos preescolares y su incidencia en el desarrollo infantil /
_cMaría Olivia Herrera, María Elena Mathiesen, José Manuel Merino, Malva Villalón, Emy Suzuki.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 161-178
520 _aEl objetivo de este trabajo fue estudiar la calidad educativa de seis tipos de centros preescolares y su efecto en el desarrollo infantil. Para ello se estudiaron 120 aulas, sus educadores y directivos así como 526 niños entre 4 y 5 años y sus familias que viven en dos regiones del país, todos seleccionados al azar. Se utilizó una materia de 12 instrumentos que midieron el desarrollo infantil en dos oportunidades, el proceso educativo en las salas, y en los hogares de los niños así como características estructurales, creencias y valores reeducadores, directivos y familias.\Como resultado se obtuvo que la calidad educativa promedio de los centros es regular, la de los hogares es adecuada y que es el ambiente familiar el que mejor predice el desarrollo infantil, seguido en forma importante por el centro educativo. Las conclusiones indican que las políticas nacionales deben apuntar a apoyar a la familia y a mejorar la calidad educativa del centro, de modo de brindar al párvulo chileno oportunidades de desarrollo óptimas.
700 1 _aMathiesen de Gregori, María Elena
700 1 _aMerino Escobar, José Manuel
700 1 _aSuzuki Sone, Emy
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
700 1 _aMathiesen de Gregori, María Elena
700 1 _aMerino Escobar, José Manuel
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 _cREVA
_2ddc