000 | 04315cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26199 _d26199 |
||
001 | 026199 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808122501.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHuaiquín, Víctor | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoestima y estrés en estudiantes universitarios / _cVíctor Huaiquín. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 333-349 | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo fue evaluar la autoestima y el estrés en alumno universitario.\\La metodología utilizada es de un tipo transversal estructurándose sobre un diseño correccional. El instrumentó medición incluye una batería de tesis relacionados con evaluaciones, estresaros y estrés curricular. Se utilizo test de situación personal universitario (TSPU) y test del Estrés Personal universitario (TEPU).Se agrego el test estrés simple y de la atención (Faquhatr; 1979 utilizable como criterio de valides externa. Se han encuestado 31 carreras de 6 facultades en dos universidades chilenas, la universidad de santiago de chile y la universidad austral de chile, utilizando una muestra de 1334 estudiantes dirigida una población de aproximadamente de 20000.\Los resultados confirman una relación inversa entre autoestima y estrés, a media que los estudiantes evalúan su mejor situación personal, sus niveles de estrés resultan mas bajos y viceversa.\Se concluyen que los mayores estatutos de carreras se seleccionan con los mayores niveles de estrés y viceversa. Las carreras de medicina presentan mayores calificaciones y menores niveles de estrés que las carreras de educación. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |