000 04315cab a2200217 a 4500
999 _c26199
_d26199
001 026199
003 UAHC_CL
005 20180808122501.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHuaiquín, Víctor
245 1 0 _aAutoestima y estrés en estudiantes universitarios /
_cVíctor Huaiquín.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 333-349
520 _aEl objetivo de este trabajo fue evaluar la autoestima y el estrés en alumno universitario.\\La metodología utilizada es de un tipo transversal estructurándose sobre un diseño correccional. El instrumentó medición incluye una batería de tesis relacionados con evaluaciones, estresaros y estrés curricular. Se utilizo test de situación personal universitario (TSPU) y test del Estrés Personal universitario (TEPU).Se agrego el test estrés simple y de la atención (Faquhatr; 1979 utilizable como criterio de valides externa. Se han encuestado 31 carreras de 6 facultades en dos universidades chilenas, la universidad de santiago de chile y la universidad austral de chile, utilizando una muestra de 1334 estudiantes dirigida una población de aproximadamente de 20000.\Los resultados confirman una relación inversa entre autoestima y estrés, a media que los estudiantes evalúan su mejor situación personal, sus niveles de estrés resultan mas bajos y viceversa.\Se concluyen que los mayores estatutos de carreras se seleccionan con los mayores niveles de estrés y viceversa. Las carreras de medicina presentan mayores calificaciones y menores niveles de estrés que las carreras de educación.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc