000 04164cab a2200217 a 4500
999 _c26206
_d26206
001 026206
003 UAHC_CL
005 20180808124124.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLatorre Navarro, Marisol
245 1 0 _aEn el ojo del huracán :
_b¿qué características tiene el "saber pedagógico en uso" de nuestros profesores? ¿es posible contribuir desde la formación inicial? /
_cMarisol Latorre.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 285-296
520 _aEn el contexto del actual proceso de reforma a la educación chilena, las prácticas pedagógicas se han posicionado como uno de los principales núcleos de interés y, al mismo tiempo de tensión. Se las ha reconocido como espacios privilegiados donde se actualizan procesos de enseñanza- aprendizaje y donde se encontraría contenido un potencial de transformación estratégico para el logro mejoramiento en la calidad y la equidad de la educación.\En este articulo se presentan los principales resultados de una investigación centrada en le estudio del saber "saber pedagógico en uso" de profesores de enseñanza media chilenos en ejercicio y sus proyecciones tanto para el ámbito de la formación inicial de futuros profesores como para el de la investigación. A partir de dichos resultados se proponen algunas interrogantes pertinentes para los profesores de educaron básica en ejercicio y se plantea la relevancia y significatividad de aportar nueva evidencia y profundizar en el análisis de relaciones entre la formación inicial y las practicas pedagógicas que estos profesores y profesoras realizan.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc