000 | 03956cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26211 _d26211 |
||
001 | 026211 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808124217.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLira, María Isabel | |
245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo psicomotor en lactantes de nivel socioeconómico bajo a cargo de distintos cuidadores / _cMaría Isabel Lira, Zulema Contreras. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 236-246 | ||
520 | _aEn los meses de abril y noviembre (pre-post) se aplicó la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor a 90 lactantes de sectores pobres para explorar variaciones del CD, atribuibles al tipo de atención recibida: sala cuna, sus madres y abuelas o tías.\Los niños que partieron con un desarrollo normal bajaron en forma significativa su CD promedio, ya sea que estuvieran en sala cuna o al cuidado de su madre, abuela o tía. Ninguno de los grupos tuvo una disminución estadísticamente mayor. En os niños que partieron con déficit no hubo diferencias significativas pre-post test, en ninguno de los tres grupos.\El mayor porcentaje de recuperaciones (déficit a normal) y el menor porcentaje de incidencia (normal a déficit) se da en los niños que están al cuidado de sus madres. EL mayor porcentaje de incidencia se da entre los niños que estuvieron a cargo de una abuela o tía.\Se trata de un estudio exploratorio que sugiere temas que habría que estudiar más a fondo y aspectos a considerar en la formulación de políticas públicas. | ||
700 | 1 | _aContreras, Zulema | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |