000 | 03102cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26215 _d26215 |
||
001 | 026215 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808124308.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aManterola Pacheco, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aDe una escuela que enseña a una escuela que aprende : _bel aprendizaje de los educadores / _cMarta Manterola, Osvaldo Astudillo. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 82-100 | ||
520 | _aEl artículo describe las características de una escuela que aprende y el complejo camino de convertirse en una escuela autorrenovable.\Las escuelas centradas en el aprendizaje se caracterizan por ser comunidades colaborativas, guiadas por la visión y centradas en el aprendizaje de los estudiantes.\Están abiertas al cambio para mejorar, y asumir riesgos para avanzar en el camino de la innovación.\La creación de culturas colaborativas al interior de las escuelas es una estrategia vital para el desarrollo individual y organizacional, pero cualquier esfuerzo por mejorar la colaboración en las escuelas supone cambios en la cultura escolar -en las actitudes, valores y destrezas- lo que construye una tarea difícil y prolongada.\Se presenta un modelo para incentivar la colaboración y el cambio en la cultura escolar, fundamentando en el conocimiento acerca del aprendizaje. El modelo se está desarrollando como parte de una investigación acción colaborativa, en seis escuelas de santiago. El proceso de aprendizaje colaborativo incluye cinco etapas orientadas a satisfacer necesidades profesionales reales, en equipos de aprendizaje colaborativos. | ||
700 | 1 | _aAstudillo Castro, Osvaldo | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |