000 02753cab a2200217 a 4500
999 _c26218
_d26218
001 026218
003 UAHC_CL
005 20180808124348.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMena Edwards, M. Isidora
245 1 0 _aEvaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad /
_cM. Isidora Mena, Ruby Vizcarra.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 273-283
520 _aEn el marco de la investigación FONDECYT (1010931) "Creatividad y planificación de la enseñanza: estudio profundidad y medición de impacto de una estrategia para la creatividad en los sistemas educativos", surge la evaluación como elemento esencial que permite estimular y desarrollar la creatividad, dentro de una estrategia didáctica general.\En este artículo se presenta una breve descripción de la investigación en curso, así como también una revisión de los principios teóricos que sustentan. Posteriormente se presenta una propuesta en la estrategia de evaluación, revisando los criterios necesarios tanto para construir preguntas como para corregirlas, permitiendo que los alumnos de muestren el manejo del saber. Finalmente se presentan y discuten los resultados obtenidos: mayor uso de los contenidos enseñados, como el mejor uso de los contenidos enseñados, mejor uso del lenguaje, mejores procesos de razonamiento y de abstracción y mejor calidad en la producción creativa.
700 1 _aVizcarra Rebolledo, Ruby
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc