000 | 02753cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26218 _d26218 |
||
001 | 026218 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808124348.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMena Edwards, M. Isidora | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación de los aprendizajes para incentivar la creatividad / _cM. Isidora Mena, Ruby Vizcarra. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 273-283 | ||
520 | _aEn el marco de la investigación FONDECYT (1010931) "Creatividad y planificación de la enseñanza: estudio profundidad y medición de impacto de una estrategia para la creatividad en los sistemas educativos", surge la evaluación como elemento esencial que permite estimular y desarrollar la creatividad, dentro de una estrategia didáctica general.\En este artículo se presenta una breve descripción de la investigación en curso, así como también una revisión de los principios teóricos que sustentan. Posteriormente se presenta una propuesta en la estrategia de evaluación, revisando los criterios necesarios tanto para construir preguntas como para corregirlas, permitiendo que los alumnos de muestren el manejo del saber. Finalmente se presentan y discuten los resultados obtenidos: mayor uso de los contenidos enseñados, como el mejor uso de los contenidos enseñados, mejor uso del lenguaje, mejores procesos de razonamiento y de abstracción y mejor calidad en la producción creativa. | ||
700 | 1 | _aVizcarra Rebolledo, Ruby | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |