000 03515cab a2200253 a 4500
999 _c26221
_d26221
001 026221
003 UAHC_CL
005 20180808124415.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMeza Castro, Iván
245 1 0 _aCaracterización de las planificaciones de aula elaboradas por los centros escolares /
_cIván Meza, Enrique Pascual, Rolando Pinto.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 165-189
520 _aEsta publicación es parte de la investigación Fondecyt 10330922/2003 que pretende aportar al conocimiento acerca de ¿cuales son los factores que inciden en el proceso de contextualización curricular de los programas de estudios, que realizan los profesores? En forma específica esta publicación, da cuenta de ¿Cuales son las características de las planificaciones que construyen los profesores de aula? y ¿Cuál es su nivel de contextualización? Para ello se analizaron un total de 170 planificaciones, correspondientes a un total de 63 centros escolares, ubicados en las comunas de La Serena, Concepción y Santiago, pertenecientes a las tres dependencias en los niveles NB3 y NM2 tanto con programas propios como elaborados por el Mineduc.\Los resultados revelan, que las planificaciones se caracterizan por ser: anuales, con formato tradicional (tipo sabana), realizadas en forma individual y cubren alrededor del 90% de los objetivos y contenidos de los programas: El nivel de contextualización es el de adaptación y corresponde a una simple imitación. En cuanto a las características en función de la dependencia, nivel, tipo de programas, no se observan o registran diferencias importantes, revelando mas bien, la existencia de una alta homogeneidad entre los diferentes centros escolares.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
700 1 _aPascual Nelly, Enrique
700 1 _aPinto Contreras, Rolando
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc