000 | 02023cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26232 _d26232 |
||
001 | 026232 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210315161643.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aNervi Haltenhoff, María Loreto | |
245 | 1 | 4 |
_aLos saberes de la escuela : _b análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 _cMaría Loreto Nervi. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 175-183 | ||
520 | _aEl presente estudio tuvo objeto recopilar los antecedentes fundantes de la renovación disciplinaria efectuada a cada área de saber en la reforma curricular, recientemente concluida, por la unidad de currículo y evaluación del ministerio de educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristian Cox Donoso.\Con el objetivo de recopilar tales antecedentes se efectuó una serie de entrevistas, diez en total, a los distintos especialistas que oficiaron de coordinadores de los equipos encargados de cada área disciplinaria, proceso a través del cual se obtuvo un valioso material que da cuenta de las nuevas concepciones del conocimiento, tales como el término de la noción \Enciclopédica del saber, la aplicación y diversificación de los saberes de la escolaridad y la integración de los saberes de vehiculacion social al currículo, sustentada por esta reforma curricular y como ellas implican transformaciones profundas a efectuar en el principal sistema de referencia cultural de la sociedad: la escolaridad y, naturalmente, la formación y el perfeccionamiento de los docentes. | ||
521 | _aTaller VII. Didáctica de la geografía | ||
521 | _aTeoría y diseño curricular | ||
521 | _aTaller VII. Didáctica de la geografía | ||
650 | 0 |
_97559 _aReforma educacional _zChile |
|
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
856 |
_uhttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/227 _yAcceso electrónico al documento |
||
942 |
_cREVA _2ddc |