000 02023cab a2200229 a 4500
999 _c26232
_d26232
001 026232
003 UAHC_CL
005 20210315161643.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNervi Haltenhoff, María Loreto
245 1 4 _aLos saberes de la escuela :
_b análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002
_cMaría Loreto Nervi.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 175-183
520 _aEl presente estudio tuvo objeto recopilar los antecedentes fundantes de la renovación disciplinaria efectuada a cada área de saber en la reforma curricular, recientemente concluida, por la unidad de currículo y evaluación del ministerio de educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristian Cox Donoso.\Con el objetivo de recopilar tales antecedentes se efectuó una serie de entrevistas, diez en total, a los distintos especialistas que oficiaron de coordinadores de los equipos encargados de cada área disciplinaria, proceso a través del cual se obtuvo un valioso material que da cuenta de las nuevas concepciones del conocimiento, tales como el término de la noción \Enciclopédica del saber, la aplicación y diversificación de los saberes de la escolaridad y la integración de los saberes de vehiculacion social al currículo, sustentada por esta reforma curricular y como ellas implican transformaciones profundas a efectuar en el principal sistema de referencia cultural de la sociedad: la escolaridad y, naturalmente, la formación y el perfeccionamiento de los docentes.
521 _aTaller VII. Didáctica de la geografía
521 _aTeoría y diseño curricular
521 _aTaller VII. Didáctica de la geografía
650 0 _97559
_aReforma educacional
_zChile
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
856 _uhttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/227
_yAcceso electrónico al documento
942 _cREVA
_2ddc