000 02025cab a2200217 a 4500
999 _c26235
_d26235
001 026235
003 UAHC_CL
005 20180808130239.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
245 1 0 _aELEA, un instrumento de predicción lectora /
_cEugenia Orellana, Luis Bravo.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 38-49
520 _aEs estudio que se presenta tiene como objetivo analizar el instrumento ELEA como instrumento de predicción lectora. Este se describe como una prueba de procesamiento del lenguaje escrito de tipo visual-ortográfico que se aplica en el inicio de primer año básico. El estudio se realiza en una muestra de 107 niños de nivel socioeconómico bajo, divididos en niños con rendimiento "alto" y con rendimiento "bajo". Los resultados mostraron que la prueba predice el aprendizaje lector en 2º, 3º y 4º básico. Al mismo tiempo se observa que los dos grupos de estudio presentan diferencias significativas en pruebas de procesamiento lingüístico.
700 1 _aBravo Valdivieso, Luis
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc