000 04117cab a2200241 a 4500
999 _c26241
_d26241
001 026241
003 UAHC_CL
005 20180808130422.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOyarzún Burgos, Carlos
245 1 0 _aRelaciones de desarrollo entre el conocimiento conceptual y la resolución de problemas verbales aritméticos /
_cCarlos Oyarzún.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 245-254
520 _aEl presente trabajo da cuenta de las relaciones de desarrollo entre la habilidad para resolver problemas verbales aritméticos y el nivel del pensamiento lógico-matemático en una muestra de niños españoles entre 6 y 7 años de edad. Para ello se evalúo una muestra de 40 sujetos, de dos niveles escolares (1˚ y 2˚ de primaria), de dos niveles de edad (6 y 7 años) y de ambos sexos, repartidos de forma equitativa. Ala totalidad de los sujetos se les presentaron dos tipos de tareas: (1) resolver 8 problemas verbales aritméticos y (2) responder a las distintas interrogantes planteadas a partir de la aplicación de dos pruebas típicamente Piagetianas.\Los resultados son convincentes en cuanto demuestran que un porcentaje elevado de los niños de entre estas edades son capaces de resolver problemas verbales aritméticos sin contar con un nivel operatorio en sus estructuras lógicas, observando cierta tendencia a obtener mejores niveles de logro en la resolución de problemas de enunciado verbal si se cuenta con un mayor nivel de desarrollo del pensamiento lógico- matemático
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc