000 05170cab a2200313 a 4500
999 _c26244
_d26244
001 026244
003 UAHC_CL
005 20180808130649.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aParra Ortiz, Elizabeth
245 1 0 _aPercepción del estudiante y del docente de la UCSC respecto del desempeño académico en el aula /
_cElizabeth Parra, Hugo Alvarado, Juan Morales, Jaime Constenla, Claudio Díaz.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 246-264
520 _aCualquier acción educativa requiere realizar estudios que faciliten, de la mejor manera posible, una intervención optimizada del quehacer académico institucional. La evaluación del desempeño de los docentes en el aula ha sido una tarea que se ha realizado en forma sistemática en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con un énfasis diagnóstico.\En esta investigación -sobre la base de la encuesta de la evaluación docente en el aula, encuentra que entrega la percepción de los alumnos y el último semestre la autoevaluación del docente- se analizan descriptivamente los resultados del quehacer académico de cinco semestres de evacuación a profesores de Planta y Part Time de las distintas Facultades, referidos al proceso de enseñanza aprendizaje, específicamente en: los aspectos generales del curso, motivación y relaciones interpersonales, metodologías de enseñanza y evaluación.\Los resultados globales muestran que las distintas dimensiones fueron evaluadas en la categoría de "bueno"; la dimensión "Metodologías" obtiene los promedios más bajos en los primeros semestres. Además, se observó una relación directa y concordante entre la percepción de los alumnos y de la del propio docente. Finalmente, los docentes de las asignaturas con menor número de alumnos inscritos fueron mejor evaluados.
700 1 _aAlvarado Martínez, Hugo
700 1 _aMorales Valenzuela, Juan
700 1 _aConstenla Núñez, Jaime
700 1 _aDíaz Obando, Claudio
700 1 _aAlvarado Martínez, Hugo
700 1 _aConstenla Núñez, Jaime
700 1 _aDíaz Obando, Claudio
700 1 _aConstenla NúÒez, Jaime
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 _cREVA
_2ddc