000 02956cab a2200229 a 4500
999 _c26253
_d26253
001 026253
003 UAHC_CL
005 20180808130915.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPoblete, Alvaro
245 1 3 _aLa competencia del profesor de matemática en el contexto de reforma educacional /
_cAlvaro Poblete, Verónica Díaz.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 97-109
520 _aCon la finalidad de evaluar las competencias profesionales del profesor de matemáticas, se desarrolló un modelo que considera competencias generales especializadas, dimensionales cualitativas en la relación a la concepción de calidad de marcos de contextos de competencias. Estos marcos están conformados el saber contenido de matemáticas el saber hacer didáctico de lo pedagógico de la enseñanza - aprendizaje y de la evaluación, en ser trasversal de lo valórico y del saber - ser evolutivo de lo adaptativo.\Para tal fin, se aplicaron instrumentos validados a profesionales y estudiantes de escuelas básicas municipalizadas de la x región de los lagos con la reforma educacional en Chile, intersectándose la información obtenida de los procedimientos evaluativos que contemplan la auto evaluación de los profesores o directivos de establecimientos y la evaluación de los estudiantes.\Los resultados se centran mayoritariamente en los marcos de contexto del saber - contenido de matemática, saber - hacer didáctico de la enseñanza - aprendizaje en el ser trasversal.
700 1 _aDíaz, Verónica
700 1 _aDíaz, Verónica
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc