000 | 02416cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26259 _d26259 |
||
001 | 026259 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808131026.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuintana Püschel, Teresa | |
245 | 1 | 0 |
_aAutoestima escolar e interacción profesor-alumno : _bresultados de una intervención / _cTeresa Quintana. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 63-84 | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo fue ver de que manera un programa de autoestima diseñado por profesores, incide en autoestima del escolar y en la interacción social profesor- alumno. Los profesores de siete escuelas municipalizadas de Peñalolén asistieron a un programa de capacitación, en el que diseñaron un programa de autoestima, que aplicaron con sus alumnos durante el año escolar.\Los alumnos contestaron el cuestionario sobre autoestima pre y post aplicación del programa de trabajo. Los resultados indican diferencias significativas entre la primera y la segunda evaluación. Se analizan variables como la lógica dominante, estilo atribucional, manejo de realidades, redefinición de necesidades y roles, confianza en el conocimiento de los profesores en su experiencia, instancias de oportunidad y valor agregado a la rutina pedagógica. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |