000 02416cab a2200205 a 4500
999 _c26259
_d26259
001 026259
003 UAHC_CL
005 20180808131026.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuintana Püschel, Teresa
245 1 0 _aAutoestima escolar e interacción profesor-alumno :
_bresultados de una intervención /
_cTeresa Quintana.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 63-84
520 _aEl objetivo de este trabajo fue ver de que manera un programa de autoestima diseñado por profesores, incide en autoestima del escolar y en la interacción social profesor- alumno. Los profesores de siete escuelas municipalizadas de Peñalolén asistieron a un programa de capacitación, en el que diseñaron un programa de autoestima, que aplicaron con sus alumnos durante el año escolar.\Los alumnos contestaron el cuestionario sobre autoestima pre y post aplicación del programa de trabajo. Los resultados indican diferencias significativas entre la primera y la segunda evaluación. Se analizan variables como la lógica dominante, estilo atribucional, manejo de realidades, redefinición de necesidades y roles, confianza en el conocimiento de los profesores en su experiencia, instancias de oportunidad y valor agregado a la rutina pedagógica.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc