000 | 02694cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26263 _d26263 |
||
001 | 026263 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808131110.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aRíos Muñoz, Daniel | |
245 | 1 | 0 |
_aProfesores innovadores e innovaciones desarrolladas en escuelas básicas de Santiago / _cDaniel Ríos. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 408-418 | ||
520 | _aEl propósito central de esta investigación es el de caracterizar profesionalmente a los innovadores y describir los principales aspectos de sus innovaciones. Las principales conclusiones hacen referencia a que los profesores innovadores presentan una larga trayectoria como docentes de aula, preocupados por perfeccionarse en forma constante y por poseer una determinada capacidad para cuestionar su quehacer pedagógico, que los lleva a intentar superar su tradicionalismo docente por medio del desarrollo de innovaciones, las que, en general, favorecen aprendizajes sociales, afectivos y cognoscitivos de lo s estudiantes. El éxito de estos procesos de mejoramiento se basarían, principalmente, en característica personales y profesionales de los innovadores, en el compromiso e interés manifestados por los alumnos, por la presencia de recursos materiales y didácticos y por aspectos organizacionales, que se relacionan con el tipo de liderazgo ejercido por el director de la escuela | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |