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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aRíos, Teresa
245 1 3 _aLa comprensión hermenéutica y la metodología etnográfica :
_bsíntesis en un diario de campo /
_cTeresa Ríos.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 367-384
520 _aEl presente artículo pretende abordar la "implicación" del investigador en el trabajo de campo en una investigación etnografía en un liceo municipalizado de santiago. La necesidad mantener el rigor científico en equilibrio con las relaciones sociales que necesariamente se establecen con el grupo humano investigado, se resuelven de la correspondencia existente entre el enfoque hermenéutico del filosofo francés Paúl Ricoeur \(1913) y el camino metodológico del antropólogo estadounidense Clifford Geertz (1926),lo cual se erige como una estrategia eficaz para lograr una comprensión hermenéutica del contexto escolar. D este modo, la descripción densa la Geertz (1973) y la teoría del texto de Ricoeur (1969) alcanzan su complementación en un diario de campo que permite adentrarse en la compleja trama de significados que componen la cultura escolar.\\Este articulo esta basado en una tesis doctoral que aborda desde perspectiva hermenéutica la "configuración del sentidos" en un grupo de jóvenes con problemas socioeconómicos que estudian en liceo municipalizado de santiago.\Corresponde a una fase del proceso metodológico etnográfico utilizado endecha investigación.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
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