000 | 06333cab a2200241 a 4500 | ||
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999 |
_c26268 _d26268 |
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001 | 026268 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808131223.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRittershaussen, Sylvia | |
245 | 1 | 3 |
_aEl texto escolar y las representaciones de los profesores alumnos / _cSylvia Rittershaussen, Enrique Rodríguez. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 176-194 | ||
520 | _aLa investigación tuvo como propósito recoger y elaborar información en torno al conocimiento de los docentes acerca de los objetivos y principios que sustentan la política de gobierno respecto a la selección, dotación y distribución de textos escolares; a la opinión de profesores y alumnos sobre formas de uso prevalecientes de los textos escolares en el aula y la unidad que éstos prestan a la labor docente y al aprendizaje de los alumno; y, por último, al uso real en sala de clases del recurso texto escolar.\En este artículo se presentarán los resultados referidos a las representaciones que tienen tanto profesores como alumnos respecto al uso del texto y a su valorización como recurso de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje, contrastándolo con lo observado en visitas realizadas en terreno. \Si bien en general se aprecia una alta valoración de los textos escolares, tanto de parte de profesores como de alumnos, considerándolos un valioso recurso para el proceso enseñanza-aprendizaje como fuente de información y soporte de actividades, ambos actores expresan críticas respecto a aspectos formales de los textos (calidad del papel, diagramación, etc.) y a aspectos tales como la falta de graduación en los niveles de dificultad de ejercicios y contenidos.\Llamó la atención la discrepancia entre la opinión expresada por los profesores en cuanto al uso dado a los textos en el aula y lo observado en clases, corroborando esto por lo manifestado por los alumnos.\Los resultados obtenidos plantean un doble desafío: a los autores de textos, mayor preocupación por el diseño pedagógico de los mismos; a los editores, un mayor cuidado por la calidad formal de los textos entregados por el estado y a los profesores, el usar los textos como apoyo para un aprendizaje significativo de sus alumnos. | ||
700 | 1 | _aRodríguez Rodríguez, Enrique | |
700 | 1 | _aRodríguez Rodríguez, Enrique | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
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900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |