000 03206cab a2200265 a 4500
999 _c26273
_d26273
001 026273
003 UAHC_CL
005 20180808131436.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRodríguez Rodríguez, Enrique
245 1 0 _aHacia una autogestión curricular y pedagógica en la educación media técnico-agrícola /
_cEnrique Rodríguez, Lucía Díaz, Vladimir Rojas, Javier San Miguel.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 325-336
520 _aEl presente artículo está orientado a dar a conocer en la elaboración y aplicación de un instrumento para la formación de planes y programas de estudio en la modalidad Educacional Técnico-Agrícola.\Este instrumento está destinado a desarrollar la autogestión curricular y pedagógica, la modernización de la enseñanza agrícola y su vinculación con el entorno productivo y laboral. Ha sido concebido como un conjunto sistemático de procedimientos que permiten a la comunidad educativa que lo utiliza, tanto el diseño de planes y programas de acuerdo a las características socioculturales y necesidades de aprendizaje de los alumnos, a los avances en el conocimiento agropecuario y las demandas estimadas de futuro desempeño profesional, así como a generar una capacidad de autogestión curricular y pedagógica.\El instrumento está siendo aplicado en tres escuelas pilotos, de la V Región con resultados bastante promisorios en cuanto a compromiso de los docentes en la construcción colectiva de un proyecto curricular propio y al grado de apoyo de las instancias directivas de las escuelas.
700 1 _aDíaz del Valle, Lucía
700 1 _aRojas Ossio, Vladimir
700 1 _aMiguel Beltrán, Javier San
700 1 _aDíaz del Valle, Lucía
700 1 _aMiguel Beltrán, Javier San
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 _cREVA
_2ddc