000 03087cab a2200241 a 4500
999 _c26280
_d26280
001 026280
003 UAHC_CL
005 20180808131625.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSandoval Manriquez, Mario
245 1 0 _aViolencia escolar :
_bun modo de gestionarse así mismo (interpretación de la violencia escolas desde la sociología relacional) /
_cMario Sandoval.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 135-154
520 _aLa violencia escolar; la cual a primera instancia aparece como un sin sentido de la realidad educativa, se presenta dentro de un contexto complejo, donde el mundo ha perdido sus referentes tradicionales y este fenómeno emerge como una respuesta a este sin sentido. La violencia ejerce, entonces, múltiples funciones que perecen validarla dentro de tal contexto.\Existen diversas maneras de abordar, leer e interpretar al fenómeno. El presente artículo aborda a la violencia escolar como un modo de expresión o un "modo de gestión de sí".\La rabia acumulada en el mundo juvenil- producto de la invisibilidad social en la que transcurren sus vidas cotidianas - se manifiesta de múltiples maneras, entre ellas, al interior de las escuelas.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc