000 | 03087cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26280 _d26280 |
||
001 | 026280 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808131625.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSandoval Manriquez, Mario | |
245 | 1 | 0 |
_aViolencia escolar : _bun modo de gestionarse así mismo (interpretación de la violencia escolas desde la sociología relacional) / _cMario Sandoval. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 135-154 | ||
520 | _aLa violencia escolar; la cual a primera instancia aparece como un sin sentido de la realidad educativa, se presenta dentro de un contexto complejo, donde el mundo ha perdido sus referentes tradicionales y este fenómeno emerge como una respuesta a este sin sentido. La violencia ejerce, entonces, múltiples funciones que perecen validarla dentro de tal contexto.\Existen diversas maneras de abordar, leer e interpretar al fenómeno. El presente artículo aborda a la violencia escolar como un modo de expresión o un "modo de gestión de sí".\La rabia acumulada en el mundo juvenil- producto de la invisibilidad social en la que transcurren sus vidas cotidianas - se manifiesta de múltiples maneras, entre ellas, al interior de las escuelas. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |