000 02621cab a2200205 a 4500
999 _c26281
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003 UAHC_CL
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008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
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100 1 _aSandoval, Pedro
245 1 0 _aDescentralización en la construcción curricular :
_breforma educacional chilena /
_cPedro Sandoval.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 370-386
520 _aLa configuración que asume la relación que las escuelas municipales mantienen con los diferentes agentes del ámbito de la educación impacta las características de la enseñanza, la gestión y los resultados que obtiene el establecimiento educacional. Al respecto, constatamos que una relación equilibrada entre la autonomía de los establecimientos acompañada de un apoyo extremo provisto de normas claras para cada actor e institución involucrada es más efectiva para resultados que niveles más elevadas de autonomía, sin claridades el contenido de los roles y funciones. Para las escuelas estudiadas, enfrentar las política de descentralización no es un proceso fácil, ni menos homogéneo. Para algunas de ellas, efectivamente ha significado mejorar sus organizaciones y el carácter del apoyo recibido, el impacto producido ha sido nulo e incluso muchas de ellas corren el riesgo de no entrar jamás en una dinámica de mejoramiento educativo.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
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