000 | 03328cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26289 _d26289 |
||
001 | 026289 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808131801.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSantelices Cuevas, Lucía | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados / _cLucía Santelices, Verónica Luissi. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 221-232 | ||
520 | _aEstudio se propuso analizar como perciben los educadores la realidad de los alumnos provenientes de familias mono paténtales derivadas de la separación de los padres, y proponer líneas de acción. Se entrevisto a los profesores jefes de 408 cursos involucrados en el estudio.\Los profesores concuerdan indicadores de perfil de hijos y padres separados; la búsqueda de aprobación y cariño, la baja de autoestima, la inestabilidad emocional y la tristeza. Frente a esta realidad los educadores pueden dar soporte a las familias. Tres son los factores que los profesores deben dejar claros a los padres que están educando solos a sus hijos. Uno es la aceptación del hijo o de la hija como ser único e insustituible. Otro la supervisión permanente y lo tercero, vivir la consistencia en la interacción cotidiana. | ||
700 | 1 | _aLuissi Frinco, Verónica | |
700 | 1 | _aLuissi Frinco, Verónica | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |