000 03328cab a2200241 a 4500
999 _c26289
_d26289
001 026289
003 UAHC_CL
005 20180808131801.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantelices Cuevas, Lucía
245 1 0 _aEstudio de percepciones de profesores acerca de variables afectivas, sociales y académicas en hijos de padres separados /
_cLucía Santelices, Verónica Luissi.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 221-232
520 _aEstudio se propuso analizar como perciben los educadores la realidad de los alumnos provenientes de familias mono paténtales derivadas de la separación de los padres, y proponer líneas de acción. Se entrevisto a los profesores jefes de 408 cursos involucrados en el estudio.\Los profesores concuerdan indicadores de perfil de hijos y padres separados; la búsqueda de aprobación y cariño, la baja de autoestima, la inestabilidad emocional y la tristeza. Frente a esta realidad los educadores pueden dar soporte a las familias. Tres son los factores que los profesores deben dejar claros a los padres que están educando solos a sus hijos. Uno es la aceptación del hijo o de la hija como ser único e insustituible. Otro la supervisión permanente y lo tercero, vivir la consistencia en la interacción cotidiana.
700 1 _aLuissi Frinco, Verónica
700 1 _aLuissi Frinco, Verónica
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc