000 03028cab a2200265 a 4500
999 _c26295
_d26295
001 026295
003 UAHC_CL
005 20180808131944.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSeguel Retornano, Ximena
245 1 3 _aUn instrumento de tamizaje del bienestar socioemocional en escolares de 1a y 2a basico /
_cXimena Seguel, María Isabel Lira, Marta Edwards, Marta Hurtado.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 179-191
520 _aSe elaboró una prueba de Autorreporte del Bienestar Socioemocional del niño y la niña en 1º y 2º básico, de aplicación breve (10 minutos) e individual. Es una prueba de tamizaje, que mide la percepción que tiene el niño acerca de su bienestar socioemocional en el contexto escolar, de acuerdo a lo que él dice. Considera siete dimensiones del bienestar socioemocional. Adaptación al trabajo escolar, asertividad, adaptación social, respuesta emocional, Independencia personal, autoestima y optimismo.\El estudio se realizó en tres etapas, con muestras independientes. En la primera se elaboró el test y se hizo el estudio de sus ítemes. En la segunda se aplicó la versión corregida del test, estudiándose su confiabilidad y validez. En la tercera etapa se aplicó la versión definitiva a una muestra de 415 niños del Gran Santiago estratificada por curso, sexo y nivel socioeconómico, para elaborarlas normas. El resultado es una prueba con característica psicométricas aceptables y normas en percentiles.
700 1 _aLira Letelier, María Isabel
700 1 _aEdwards Guzmán, Marta
700 1 _aHurtado Edwards, Marta
700 1 _aLira Letelier, María Isabel
700 1 _aEdwards Guzmán, Marta
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 _cREVA
_2ddc