000 04987cab a2200241 a 4500
999 _c26299
_d26299
001 026299
003 UAHC_CL
005 20180801183613.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSequeida Yupanqui, Julia
245 1 0 _aAportes y contribuciones de la ludoteca como entidad socio-recreativa y colaboradora con las funciones educativas de la familia y de la escuela /
_cJulia Sequeida, Carmen Pregnan, Pilar Leiva.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 210-227
520 _aEn el marco de la lógica de ayuda, prevención y (o) complementación de las acciones educativas de la familia y de la escuela, se han creado entidades con finalidad lúdica y recreativas, que si bien presentan una estructura organizacional delimitada y sistemática, no pretenden en su esencia enmarcar a los participantes en estrictos planes de actividades, sino que, muy por el contrario, recaracterizan por la flexibilidad, libertad, gratuidad y fácil accesibilidad. Tales entidades de acompañamiento social, denominadas ludotecas, han surgido a nivel mundial, con la finalidad básica asociada al ofrecimiento de espacios lúdicos resguardados y de carácter gratuito, que brinda opciones recreativas para utilizar el tiempo libre. La finalidad implícita es incidir positivamente en la reducción de los índices de riesgo o vulnerabilidad social.\En esta oportunidad, se presenta los principales resultados obtenidos de la estimación de los aportes y contribuciones de la ludoteca Campanita, integrada al Instituto Educacional Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Conchalí. Tales aportes se han analizado en función de los factores: oferta de animación socioeducativa presente en las actividades recreativo-lúdicas propuestas y proyecciones de expansión de la labor colaborativa con las funciones educativas de la familia y de la escuela.
700 1 _aPregnan Sanzana, Carmen
700 1 _aLeiva Ibarra, Pilar
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 _cREVA
_2ddc