000 | 04987cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26299 _d26299 |
||
001 | 026299 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801183613.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSequeida Yupanqui, Julia | |
245 | 1 | 0 |
_aAportes y contribuciones de la ludoteca como entidad socio-recreativa y colaboradora con las funciones educativas de la familia y de la escuela / _cJulia Sequeida, Carmen Pregnan, Pilar Leiva. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 210-227 | ||
520 | _aEn el marco de la lógica de ayuda, prevención y (o) complementación de las acciones educativas de la familia y de la escuela, se han creado entidades con finalidad lúdica y recreativas, que si bien presentan una estructura organizacional delimitada y sistemática, no pretenden en su esencia enmarcar a los participantes en estrictos planes de actividades, sino que, muy por el contrario, recaracterizan por la flexibilidad, libertad, gratuidad y fácil accesibilidad. Tales entidades de acompañamiento social, denominadas ludotecas, han surgido a nivel mundial, con la finalidad básica asociada al ofrecimiento de espacios lúdicos resguardados y de carácter gratuito, que brinda opciones recreativas para utilizar el tiempo libre. La finalidad implícita es incidir positivamente en la reducción de los índices de riesgo o vulnerabilidad social.\En esta oportunidad, se presenta los principales resultados obtenidos de la estimación de los aportes y contribuciones de la ludoteca Campanita, integrada al Instituto Educacional Padre Alberto Hurtado, ubicado en la comuna de Conchalí. Tales aportes se han analizado en función de los factores: oferta de animación socioeducativa presente en las actividades recreativo-lúdicas propuestas y proyecciones de expansión de la labor colaborativa con las funciones educativas de la familia y de la escuela. | ||
700 | 1 | _aPregnan Sanzana, Carmen | |
700 | 1 | _aLeiva Ibarra, Pilar | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |