000 02425cab a2200205 a 4500
999 _c26301
_d26301
001 026301
003 UAHC_CL
005 20180808132055.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSequeida Yupanqui, Julia
245 1 0 _aCompetencia lectora y literaria :
_bfactores y modalidades de interacción efectiva con la lectura /
_cJulia Sequeida.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 186-203
520 _aLos antecedentes obtenidos en las mediciones realizadas por SIMCE TIMS y OCDE develan niveles de desarrollo de la competencia lectora poco satisfactorio. Tales resultados reflejan, entre otros aspectos, la escalas como internacionales, sobre todo aquellos relativos a. factores concernientes al lector y a factores didácticos, que han facilitado la creación de ambientes de aprendizaje potenciadotes de las modalidades de interacción efectiva con la lectura. \En este artículo se analizan los principales factores predictivos de la innovación y mejoramiento de la enseñanza, como aportes formativos y culturales de los textos literarios, aplicación de estrategias de sensibilización y supervisión metacognitiva, uso estratégico de los conocimientos previos, lectura colectiva, acompañamiento efectivo y cultural del profesor, entre otros.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc