000 02736cab a2200277 a 4500
999 _c26304
_d26304
001 026304
003 UAHC_CL
005 20180808132139.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSequeida Yupanqui, Julia
245 1 0 _aIncidencias de las alteraciones del sueño en el rendimiento escolar /
_cJulia Sequeida, Patricia Masalán, Tomás Mesa, Rina González.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 247-260
520 _aLa finalidad de la presente investigación es determinar la incidencia de las alteraciones del sueño en el nivel alcanzado en el rendimiento escolar. Para tal efecto, se aplicaron cuestionarios, entrevistas y el test de Conners a una muestra de 129 escolares del segundo ciclo básico perfectamente a una escuela municipalizada de la comuna de Macul. De tal indagación se hallaron cuatro grupos de variables estadísticamente significativas, entre las que se destacan la presencia de buenas condiciones ambientales, ausencia de ruido ambiental, de insomnio y de enuresis. Por lo tanto, y de acuerdo con los índices del rendimiento escolar al mejorar las condiciones ambientales, prevenir o remediar a tiempo alteraciones del sueño, como insomnio y enuresis, y brindar la ayuda necesaria por parte de los padres para conciliar el sueño, además de las otras variables consideradas en el estudio.
700 1 _aMasalán, Patricia
700 1 _aMesa, Tomás
700 1 _aGonzález, Rina
700 1 _aMasalán, Patricia
700 1 _aMesa, Tomás
700 1 _aGonzález, Rina
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc