000 | 02816cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26321 _d26321 |
||
001 | 026321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808132540.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSánchez Soto, Iván | |
245 | 1 | 0 |
_aDiseño y aplicación de una propuesta didáctica para enseñar y aprender física en forma activa y significativa / _cIván Sánchez, Pedro Flores. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 127-144 | ||
520 | _aEl principal objetivo de este trabajo es aplicar una propuesta didáctica de innovación para enseñar y aprender conceptos, procedimientos y actitudes de un curso de introducción a la física. Esta propuesta se lleva a cabo por medio de unidades didácticas con actividades de aprendizaje y de la evaluación, organizadas en un manual de introducción a la física diseñando y elaborando dentro de un marco constructivista, que presenta los contenidos de la forma visual y verbal acorde con las nuevas tendencias didácticas de las ciencias experimentales. La propuesta presenta una innovación en la forma de enseñar y aprender a través de un cambio en el discurso en el aula del docente y los estudiantes. Fomenta el trabajo colaborativo que lleva un aprendizaje activo, participativo y significativo; promueve el aprendizaje autónomo y permite el desarrollo de habilidades cognitivas y de comunicación, estrategias de aprendizaje y una mejora en el rendimiento académico en estudiantes universitarios. | ||
700 | 1 | _aFlores Paredes, Pedro | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |