000 02816cab a2200217 a 4500
999 _c26321
_d26321
001 026321
003 UAHC_CL
005 20180808132540.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez Soto, Iván
245 1 0 _aDiseño y aplicación de una propuesta didáctica para enseñar y aprender física en forma activa y significativa /
_cIván Sánchez, Pedro Flores.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 127-144
520 _aEl principal objetivo de este trabajo es aplicar una propuesta didáctica de innovación para enseñar y aprender conceptos, procedimientos y actitudes de un curso de introducción a la física. Esta propuesta se lleva a cabo por medio de unidades didácticas con actividades de aprendizaje y de la evaluación, organizadas en un manual de introducción a la física diseñando y elaborando dentro de un marco constructivista, que presenta los contenidos de la forma visual y verbal acorde con las nuevas tendencias didácticas de las ciencias experimentales. La propuesta presenta una innovación en la forma de enseñar y aprender a través de un cambio en el discurso en el aula del docente y los estudiantes. Fomenta el trabajo colaborativo que lleva un aprendizaje activo, participativo y significativo; promueve el aprendizaje autónomo y permite el desarrollo de habilidades cognitivas y de comunicación, estrategias de aprendizaje y una mejora en el rendimiento académico en estudiantes universitarios.
700 1 _aFlores Paredes, Pedro
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc