000 02544cab a2200205 a 4500
999 _c26322
_d26322
001 026322
003 UAHC_CL
005 20180808132554.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTassin Verdeyen, Martine
245 1 0 _aPedagogía cultural en los jardines infantiles :
_bfundamentos teóricos, proposición metodológica y experiencia piloto /
_cMartine Tassin.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 279-292
520 _aNuestra cultura está amenazada por la globalización, la desaparición de la cultura en las aulas de clase, la emergencia de sub-culturas a veces violentas y una situación preocupante de desigualdad cultural entre las clases sociales y las regiones. Nuestro sistema educativo, en la Reforma Educacional, reafirma el objetivo de igualdad de oportunidades. En este contexto, la educación cultural tiene que ser desarrollada pero hace falta una metodología específica.\Primero, analizamos qué tipo de cultura conviene desarrollar, cuáles serían sus objetivos y su interés. Estudiamos también si tienen sentido empezar esta educación en los jardines infantiles.\En seguida proponemos unas orientaciones metodológicas en pedagogía y describimos una experiencia piloto llevada con alumnas en práctica. Para terminar, examinamos el porvenir del proyecto y de la pedagogía cultural en Chile
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc