000 | 02544cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26322 _d26322 |
||
001 | 026322 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808132554.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTassin Verdeyen, Martine | |
245 | 1 | 0 |
_aPedagogía cultural en los jardines infantiles : _bfundamentos teóricos, proposición metodológica y experiencia piloto / _cMartine Tassin. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 279-292 | ||
520 | _aNuestra cultura está amenazada por la globalización, la desaparición de la cultura en las aulas de clase, la emergencia de sub-culturas a veces violentas y una situación preocupante de desigualdad cultural entre las clases sociales y las regiones. Nuestro sistema educativo, en la Reforma Educacional, reafirma el objetivo de igualdad de oportunidades. En este contexto, la educación cultural tiene que ser desarrollada pero hace falta una metodología específica.\Primero, analizamos qué tipo de cultura conviene desarrollar, cuáles serían sus objetivos y su interés. Estudiamos también si tienen sentido empezar esta educación en los jardines infantiles.\En seguida proponemos unas orientaciones metodológicas en pedagogía y describimos una experiencia piloto llevada con alumnas en práctica. Para terminar, examinamos el porvenir del proyecto y de la pedagogía cultural en Chile | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |