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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
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100 1 _aTrigo Aza, Eugenia
245 1 0 _aCiencia encarnada /
_cEugenia Trigo, Luis Jaramillo.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 147-162
520 _aLa ciencia moderna nació y se desarrolló con el modernismo en el siglo XVII en Occidente. Estos planteamientos han dado a la humanidad un gran avance y progreso en los distintos campos del saber; pero se han fundamentado en la idea de la certeza e infalibilidad de la ciencia, lo cual se traduce en el seguimiento estricto del método científico, fundamentado en la experimentación y la observación. Sin obviar esta historia, es necesario ahora, en este milenio que comenzamos, aventurarnos a buscar otras formas de crear conocimiento que integren los distintos saberes que TODA la historia de la humanidad ha producido a lo largo y ancho del planeta, que tenga en cuenta la incertidumbre, la duda y la pregunta (Morín), como posibilitadores de nuevo conocimiento. Este trabajo se viene desarrollando por diversos científicos en el mundo a partir de los descubrimientos de la física cuántica desde los tiempos de Einstein que nos ha obligado a volver a re-pensar el mundo. Desde esta óptica se recupera el sujeto y se rompe el dualismo sujeto-objeto.
700 1 _aJaramillo Echeverri, Luis Guillermo
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc