000 | 02836cab a2200217 a 4500 | ||
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999 |
_c26324 _d26324 |
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001 | 026324 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808132627.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aTrigo Aza, Eugenia | |
245 | 1 | 0 |
_aCiencia encarnada / _cEugenia Trigo, Luis Jaramillo. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 147-162 | ||
520 | _aLa ciencia moderna nació y se desarrolló con el modernismo en el siglo XVII en Occidente. Estos planteamientos han dado a la humanidad un gran avance y progreso en los distintos campos del saber; pero se han fundamentado en la idea de la certeza e infalibilidad de la ciencia, lo cual se traduce en el seguimiento estricto del método científico, fundamentado en la experimentación y la observación. Sin obviar esta historia, es necesario ahora, en este milenio que comenzamos, aventurarnos a buscar otras formas de crear conocimiento que integren los distintos saberes que TODA la historia de la humanidad ha producido a lo largo y ancho del planeta, que tenga en cuenta la incertidumbre, la duda y la pregunta (Morín), como posibilitadores de nuevo conocimiento. Este trabajo se viene desarrollando por diversos científicos en el mundo a partir de los descubrimientos de la física cuántica desde los tiempos de Einstein que nos ha obligado a volver a re-pensar el mundo. Desde esta óptica se recupera el sujeto y se rompe el dualismo sujeto-objeto. | ||
700 | 1 | _aJaramillo Echeverri, Luis Guillermo | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
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900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |