000 | 02424cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26329 _d26329 |
||
001 | 026329 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808132729.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aValenzuela Ravanal, Marcela | |
245 | 1 | 0 |
_aEstudio de la capacidad explicativa de los procesos psicolingüísticos en el rendimiento escolar / _cMarcela Valenzuela, Eugenia Orellana. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 97-105 | ||
520 | _aEste estudio demuestra que efectivamente el conjunto de los procesos psicolinguísticos de memoria verbal inmediata (proceso intermediario), de abstracción verbal y de categorización verbal (procesos superiores) explicaron las diferencias de rendimientos en: la comprensión lectora, la velocidad de comprensión, el vocabulario y el rendimiento lector en el grupo estudiado. Sin embargo, la contribución a la adquisición de las habilidades lectoras y al aprendizaje lector fue de moderado alcance (entre un 13% y un 21%), por lo que se concluye que pese al reconocimiento de la importancia que se le atribuyen a los procesos psicolinguísticos para la adquisición de la lectura, esta investigación no permite corroborar que son procesos altamente explicativos de las diferencias de rendimiento en la lectura. | ||
700 | 1 | _aOrellana Etchevers, Eugenia | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |