000 | 04421cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26330 _d26330 |
||
001 | 026330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731124301.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aValverde F., Paz | |
245 | 1 | 3 |
_aEl acompañamiento en la iniciación de la práctica docente : _b¿invitación o freno a la emancipación profesional? / _cCéline Garant, Michéle Lavoie, Héléne Hensler, André Beauchesne. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 544-577 | ||
520 | _aSe da cuenta del desarrollo de una investigación colaborativa acerca del sistema de Profesores tutores, o Mentoría de novatos en inserción profesional, realizada en Canadá, Providencia de Québec, entre la Facultad de Educación de la Universidad de Sherbrooke y la Comisión Escolar de una provincia específica.\En la primera parte, se examina la situación de acompañamiento de los profesores novatos o principalmente, en relación con un doble proceso que se trata de favorecer: el de si socialización profesional, más proclive a cierto conformismo o adaptación profesional, y el de su profesionalización, más promotor de la adquisición de una progresiva autonomía profesional. En l segunda, se presenta el significado particular que ha tomado la situación de mentoría para los coparticipantes en la investigación colaborativa. Por último, se introduce ciertas perspectivas que han comenzado a tomar forma durante la investigación colaborativa con el medio escolar; de modo particular, se examinan ciertas pistas surgidas en la acción, en la acción, que han permitido ir configurado una "comunidad de aprendices" preocupados de la autonomía de su práctica profesional. | ||
700 | 1 | _aBowen, Francois | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |