000 02381cab a2200205 a 4500
999 _c26339
_d26339
001 026339
003 UAHC_CL
005 20180808132925.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVillalta Páucar, Marco Antonio
245 1 3 _aLa interacción didáctica de la sala de clase :
_bun estudio comprensivo de la relación entre prácticas pedagógicas y cultura escolar /
_cMarco Antonio Villalta.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 68-76
520 _aSe Estudia la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de sala de clase. Se toma como referente teórico los conceptos de Clasificación de Basil Berstein en la relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observan y analizan registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuestos: Expresiva e Institucional. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01
942 _cREVA
_2ddc