000 | 02381cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26339 _d26339 |
||
001 | 026339 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808132925.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aVillalta Páucar, Marco Antonio | |
245 | 1 | 3 |
_aLa interacción didáctica de la sala de clase : _bun estudio comprensivo de la relación entre prácticas pedagógicas y cultura escolar / _cMarco Antonio Villalta. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 68-76 | ||
520 | _aSe Estudia la relación entre los significados de la cultura escolar y la práctica pedagógica del docente en la interacción didáctica de sala de clase. Se toma como referente teórico los conceptos de Clasificación de Basil Berstein en la relación con los aportes teóricos y metodológicos de la etnografía de la comunicación y el análisis de la conversación. Se observan y analizan registros de audio y video de dos grupos de docentes pertenecientes a establecimientos educativos de orientación cultural teóricamente opuestos: Expresiva e Institucional. Entre las conclusiones del estudio se señala que las orientaciones de significados culturales se actualizan y sostienen en la interacción de sala de clase, y la práctica del docente es una construcción cooperativa con los alumnos. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-16/01 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |