000 02206cab a2200253 a 4500
999 _c26344
_d26344
001 026344
003 UAHC_CL
005 20180809115039.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVolante Beach, Paulo
245 1 0 _aEstándares para el liderazgo educativo /
_cPaulo Volante, Pablo Castro, Pablo Isla, Magdalena Müller.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 101-118
520 _aSe aborda la necesidad de establecimiento de estándares para el liderazgo educativo. Se establece la relación entre efectividad escolar y liderazgo educacional. A la luz de las opiniones de directores, profesores y propietarios se caracteriza el rol del liderazgo en el contexto educacional chileno. Se presenta y analiza el modelo de estándares ISLLC para el liderazgo educativo, con el objetivo de aportar en la descripción y discusión de las características con las que debiera contar un líder en organizaciones educativas. Finalmente se discute la aplicabilidad de los estándares presentados en términos de selección, formación y evaluación de líderes.
700 1 _aCastro Carrasco, Pablo
700 1 _aIsla Madariaga, Pablo
700 1 _aMüller Araya, Magdalena
700 1 _aMüller Araya, Magdalena
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc