000 | 02631cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26347 _d26347 |
||
001 | 026347 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115141.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZamora Poblete, Guillermo Manuel | |
245 | 1 | 0 |
_aCompromiso de los profesores con sus establecimientos : _bvalidación de las dimensiones que lo componen / _cGuillermo Zamora. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 297-317 | ||
520 | _aEl presente estudio propone validar estadísticamente el constructo "compromiso con el establecimiento" como un concepto multidimensional, compuesto por dimensiones de tipo afectivo, calculativo y normativo. Este constructo multidimensional se apoya en los trabajos de psicología laboral de Allen y Meyer y Smith (1993). Se compara el ajuste de dicho modelo a la situación de los docentes de enseñanza básica de la ciudad de santiago de chile. Para su examen se realizan pruebas de confiabilidad a las distintas dimensiones propuestas en un análisis factorial confirmatoria. En términos generales, a los análisis factorial confirmatorio. En términos generales, los análisis confirman que el compromiso del docente con su establecimiento se compone de tres dimensiones examinadas. No obstante, se discute la necesidad de redefinir algunas variables - itemes - para hacer más riguroso el examen de estas dimensiones en futuros estudios. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |