000 | 03026cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26349 _d26349 |
||
001 | 026349 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115213.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aZerón Rodríguez, Ana María | |
245 | 1 | 0 |
_aViolencia escolar y violencia anti-escuela : _baportes teóricos para una aproximación sociológica / _cAna María Zerón Rodríguez. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 155-164 | ||
520 | _aEste artículo presenta una parte de las bases teóricas del proyecto de investigación de la que forma parte la tesis doctoral de la autora. Esta tesis se basa en una investigación centrada en el fenómeno de violencia escolar; desde una perspectiva sociológica inspirada en una tradición fenomenológica. El estudio busca comprender e interpretar, en sus dimensiones objetivas y subjetivas, la violencia escolar en los establecimientos secundarios de Santiago. Se plantea la posibilidad de la existencia de una violencia juvenil dirigida contra la escuela y de una relación entre ésta con la experiencia escolar de los mismos alumnos. La sociología de la experiencia representa una sociología de la subjetividad de los individuos, en su construcción del sentido de sus prácticas. El problema de la relación entre violencia en la escuela y experiencia escolar conduce a una reflexión sobre la organización e institución escolar, así como la construcción del actor social. Esta perspectiva abre un debate sobre el origen y el sentido de la violencia de los jóvenes escolares, su vivencia e interpretación. | ||
650 | 4 | _aVIOLENCIA ESCOLAR | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |