000 04462cab a2200217 a 4500
999 _c26350
_d26350
001 026350
003 UAHC_CL
005 20180809115235.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aZiliani I., María Eugenia
245 1 3 _aLa noción de familia en la mente infantil :
_bun estudio evolutivo en dos contextos familiares /
_cMaría Eugenia Ziliani.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 173-188
520 _aCon el propósito de investigar la influencia del contexto en la construcción de la noción de familia, se entrevisto a 40 niños entre 5 y 14 años de edad. Se trata de un estudio descriptivo-exploratorio con un diseño transversal, en el que se utiliza el método clínico para indagar la noción, valoración y proyección de la familia en 20 niños/as provenientes de familias con madre psiquiátricamente normal y 20 niños/as provenientes de familias con un padre/madre con un trastorno afectivo bipolar. Este trabajo está vinculado con un proyecto Fondecyt (N˚ 1950724) que tuvo por objeto el estudio del impacto de los trastornos afectivos de los padres en su progenie. Los resultados revelan que afectivamente el contexto familiar parece influir en la noción que los niños/as elaboran de la familia, de manera dimensiones efectivas que otras vinculadas a la sobrevivencia material o diferentes miembros que la componen. Asimismo, se observaron relaciones entre la noción, la valoración y la proyección que los niños hacen de la familia, apreciándose que ciertas dimensiones que los niños incluyen en la noción (miembros de la familia) son las que más se valoran y constituyen el contenido central de su proyección.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc