000 03111cab a2200289 a 4500
999 _c26353
_d26353
001 026353
003 UAHC_CL
005 20180731170429.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aAnálisis de los resultados de un programa de intervención pedagógica en 14 escuelas críticas de la Región Metropolitana /
_cMalva Villalón Bravo ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 107-124
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01,vol 20, 2005. p.107-124. ISSN 07172494.
520 _aEl presente artículo describe un programa de intervención cuyo objetivo fue mejorar el nivel de aprendizaje de lectura, escritura y matemática de los alumnos NT2 y 1˚ a 4˚ de EGB de 14 escuelas de bajo nivel de logro de la Región Metropolitana. Los resultados presentados muestran un avance en los niveles de aprendizaje de los niños en estas áreas en todos los cursos evaluados, el que se relacionó positivamente con el grado de implementación del programa por parte de los profesores. Los resultados muestran también un cambio en la percepción de los profesores de sus conocimientos y sus prácticas pedagógicas, como efecto de su participación en el programa.
650 4 _aINTERVENCION PEDAGOGICA
650 4 _aAPRENDIZAJE DE LECTURA
650 4 _aESCRITURA Y MATEMATICA
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.01/05
942 _cREVA
_2ddc