000 04301cab a2200313 a 4500
999 _c26354
_d26354
001 026354
003 UAHC_CL
005 20180809115341.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 0 _aAutomaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar :
_bsistemas instruccionales efectivos en la promoción de altos rendimientos académicos en lenguaje y matemática, primeros básicos, Quilpué, 2003 /
_cRaúl Pizarro S·nchez ...[et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 65-93
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol 20, 2005. p.65-93. ISSN 07172494.
520 _aEstudio cuasi experimental con diseño de post-test, grupos intactos, no equilibrados. La población estuvo constituida por alumnos de primer año básico de las escuelas públicas, urbanas, coeducacionales, de nivel socio-económico medio bajo, de la Corporación Municipal de Quilpué, Valparaíso, Chile, 2003. La selección de la muestra fue no al azar. Se combinaron las metodologías instruccionales: automaticidad en lectura, mastery learning y currículum del hogar para medir los efectos experimentales en los rendimientos académicos. La contrastación de las hipótesis se realizó mediante ANOVAs y Deltas de Cohen por separado, en Lenguaje y Comunicación (L y C) (N-204), 9 grupos = 2 convencionales (CONV) y 7 experimentales (EX) y en Matemática (M) (N=216), 10 grupos = 4 (CONV) y 6 EX, el efecto de los dos tratamientos sintéticos: Automaticidad en Lectura + Curriculum del Hogar en L y C (A); y Mastery Learning + Currículum del Hogar en M (B). Se comprobó afirmativamente la tesis postulada.
650 4 _aPROCESOS DE ALTOS RENDIMENTOS
650 4 _aAUTOMATICIDAD EN LA LECTURA
650 4 _aMASTERY LEARNING
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
700 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.01/05
942 _cREVA
_2ddc