000 | 03491cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26355 _d26355 |
||
001 | 026355 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115357.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aEl rendimiento en la lectura en el primer ciclo básico y algunos procesos psicolingüísticos de ingreso / _cLuis Bravo Valdivieso, Malva Villalón Bravo, Eugenia Orellana Etchevers. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 51-63 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol. 20, 2005. p.51-63. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 227 escolares de nivel socioeconómico medio-bajo entre 1º y 4º grado básico. Los alumnos fueron evaluados con algunas pruebas psicolingüísticas al ingresar al primer años y reevaluados en lectura a fines de cada grado, luego fueron divididos en tres subgrupos, según su rendimiento lector a fines del 4º año. Los cálculos de ANOVA entre los subgrupos muestran que la conciencia fonológica, el reconocimiento de palabras impresas y el conocimiento de algunas letras, y las analogías verbales, evaluados al ingresar a primer años diferencian significativamente a los alumnos con buen rendimiento de los alumnos con rendimiento deficiente en todo el período estudiado. | ||
650 | 4 | _aPROCESOS METALINGUISTICOS | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA | |
650 | 4 | _aPREDICTIVIDAD | |
700 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
700 | 1 | _aOrellana Etchevers, Eugenia | |
700 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |