000 02475cab a2200277 a 4500
999 _c26357
_d26357
001 026357
003 UAHC_CL
005 20180809115433.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHimmel Köning, Erika
245 1 0 _aEvaluación formativa de preguntas de prueba mediante la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta /
_cErika Himmel Köning, Marta Infante Jaras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 33-49
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol 20, 2005. p.33-49. ISSN 07172494.
520 _aEl objetivo del presente artículo es proporcionar una descripción general del proceso de construcción de instrumentos de medición educacional estandarizados y efectuar una propuesta para situar la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta o entrevista cognitiva, como un procedimiento para validar si los reactivos elaborados desencadenan los procesos cognitivos postulados por los autores de los mismos en una fase de dicho proceso. La metodología de pensamiento en voz alta se ilustra con ejemplos provenientes de su aplicación a una bateria de pruebas, cuya finalidad es medir los aprendizajes de lectura, escritura y matemática de primero a cuarto año básico.
650 4 _aAPRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA
650 4 _aCONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS DE MEDICION EDUCACIONAL ESTANDARIZADOS
650 4 _aPROCESOS COGNITIVOS
700 1 _aInfante Jaras, Marta
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.01/05
942 _cREVA
_2ddc