000 | 02475cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26357 _d26357 |
||
001 | 026357 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115433.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHimmel Köning, Erika | |
245 | 1 | 0 |
_aEvaluación formativa de preguntas de prueba mediante la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta / _cErika Himmel Köning, Marta Infante Jaras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 33-49 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 1, vol 20, 2005. p.33-49. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEl objetivo del presente artículo es proporcionar una descripción general del proceso de construcción de instrumentos de medición educacional estandarizados y efectuar una propuesta para situar la metodología de la entrevista de pensamiento en voz alta o entrevista cognitiva, como un procedimiento para validar si los reactivos elaborados desencadenan los procesos cognitivos postulados por los autores de los mismos en una fase de dicho proceso. La metodología de pensamiento en voz alta se ilustra con ejemplos provenientes de su aplicación a una bateria de pruebas, cuya finalidad es medir los aprendizajes de lectura, escritura y matemática de primero a cuarto año básico. | ||
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE LECTO-ESCRITURA | |
650 | 4 | _aCONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS DE MEDICION EDUCACIONAL ESTANDARIZADOS | |
650 | 4 | _aPROCESOS COGNITIVOS | |
700 | 1 | _aInfante Jaras, Marta | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |