000 | 02710cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26358 _d26358 |
||
001 | 026358 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115448.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMachuca Silva, Luis A. | |
245 | 1 | 0 |
_aCreatividad, inteligencia y aprendizajes escolares lingüísticos / _cLuis A. Machuca Silva, Andrea Reyes Mella. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 95-105 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº1, vol. 20 , 2005. p.95-105. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEsta investigación relacionó la inteligencia Lingüística con los Aprendizajes y la Creatividad de los alumnos de Enseñanza Básica de la ciudad de Quilpué, Chile, año 2003. La población constituida por los establecimientos municipalizados de la comuna de Quilpué con 15 establecimientos, 29 cursos y 1031 alumnos de octavo año básico. Los cómputos realizados se lograron mediante la aplicación de las Escalas Evolutivas MIDAS de Shearer, una prueba de Creatividad, pruebas estandarizadas de Rendimiento Académico y notas oficiales año 2003. Los análisis realizados mediante 11 cómputos estadísticos oscilaron entre R=0,407 (F= 12.575; Error=0.00) y R= 0.257 (F=36.262; Error=0.00) De todas, el Rendimiento Académico en lengua materna, de manera específica, logró explicar el 86.32% del máximo posible de la Creatividad Lingüística. | ||
650 | 4 | _aRENDIMIENTO ACADEMICO | |
650 | 4 | _aCREATIVIDAD | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIAS MULTIPLES | |
700 | 1 | _aReyes Mella, Andrea | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |