000 02710cab a2200277 a 4500
999 _c26358
_d26358
001 026358
003 UAHC_CL
005 20180809115448.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMachuca Silva, Luis A.
245 1 0 _aCreatividad, inteligencia y aprendizajes escolares lingüísticos /
_cLuis A. Machuca Silva, Andrea Reyes Mella.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 95-105
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº1, vol. 20 , 2005. p.95-105. ISSN 07172494.
520 _aEsta investigación relacionó la inteligencia Lingüística con los Aprendizajes y la Creatividad de los alumnos de Enseñanza Básica de la ciudad de Quilpué, Chile, año 2003. La población constituida por los establecimientos municipalizados de la comuna de Quilpué con 15 establecimientos, 29 cursos y 1031 alumnos de octavo año básico. Los cómputos realizados se lograron mediante la aplicación de las Escalas Evolutivas MIDAS de Shearer, una prueba de Creatividad, pruebas estandarizadas de Rendimiento Académico y notas oficiales año 2003. Los análisis realizados mediante 11 cómputos estadísticos oscilaron entre R=0,407 (F= 12.575; Error=0.00) y R= 0.257 (F=36.262; Error=0.00) De todas, el Rendimiento Académico en lengua materna, de manera específica, logró explicar el 86.32% del máximo posible de la Creatividad Lingüística.
650 4 _aRENDIMIENTO ACADEMICO
650 4 _aCREATIVIDAD
650 4 _aINTELIGENCIAS MULTIPLES
700 1 _aReyes Mella, Andrea
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.01/05
942 _cREVA
_2ddc