000 03309cab a2200289 a 4500
999 _c26359
_d26359
001 026359
003 UAHC_CL
005 20180809115505.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMeza Castro, Iván
245 1 3 _aLa influencia de variables institucionales y profesionales en los niveles de contextualización curricular de centros escolares /
_cIván Meza Castro, Enrique Pascual Nelly, Rolando Pinto Contreras.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 125-155
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 01, vol. 20, 2005. p.125-155. ISSN 07172494.
520 _aEste artículo da cuenta de un parte del proyecto de investigación Fondecyt 1030922/2003, que pretende aportar conocimientos acerca del proceso de contextualización del currículum escolar actualmente en desarrollo en el país.\Para ello se reunió información proveniente de 65 centros escolares proporcionada por un total de 103 directivos y de 231 profesores acerca de los procesos de gestión curricular realizados en la institución para la elaboración de las planificaciones, así como de los datos acerca de las características de los docentes en cuandto a su experiencia, formación recibida, edad y género.\La influencia de los factores institucionales y profesionales fue estudiada estableciendo la correlación y la regresión entre la variable dependiente "nivel de contextualización" del centro y las independientes correspondientes a los factores ya señalados. En los distintos análisis realizados se consideraron además las variables categóricas, como son las comunas (La Serena, Concepción y Santiago) y la dependencia (Municipal, Subvencionada y Pagada).
650 4 _aINTERVENCION PEDAGOGICA
650 4 _aAPRENDIZAJE DE LECTURA
650 4 _aESCRITURA Y MATEMATICA
700 1 _aPascual Nelly, Enrique
700 1 _aPinto Contreras, Rolando
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.01/05
942 _cREVA
_2ddc