000 | 03309cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26359 _d26359 |
||
001 | 026359 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115505.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMeza Castro, Iván | |
245 | 1 | 3 |
_aLa influencia de variables institucionales y profesionales en los niveles de contextualización curricular de centros escolares / _cIván Meza Castro, Enrique Pascual Nelly, Rolando Pinto Contreras. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 125-155 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 01, vol. 20, 2005. p.125-155. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste artículo da cuenta de un parte del proyecto de investigación Fondecyt 1030922/2003, que pretende aportar conocimientos acerca del proceso de contextualización del currículum escolar actualmente en desarrollo en el país.\Para ello se reunió información proveniente de 65 centros escolares proporcionada por un total de 103 directivos y de 231 profesores acerca de los procesos de gestión curricular realizados en la institución para la elaboración de las planificaciones, así como de los datos acerca de las características de los docentes en cuandto a su experiencia, formación recibida, edad y género.\La influencia de los factores institucionales y profesionales fue estudiada estableciendo la correlación y la regresión entre la variable dependiente "nivel de contextualización" del centro y las independientes correspondientes a los factores ya señalados. En los distintos análisis realizados se consideraron además las variables categóricas, como son las comunas (La Serena, Concepción y Santiago) y la dependencia (Municipal, Subvencionada y Pagada). | ||
650 | 4 | _aINTERVENCION PEDAGOGICA | |
650 | 4 | _aAPRENDIZAJE DE LECTURA | |
650 | 4 | _aESCRITURA Y MATEMATICA | |
700 | 1 | _aPascual Nelly, Enrique | |
700 | 1 | _aPinto Contreras, Rolando | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |