000 02466cab a2200241 a 4500
999 _c26366
_d26366
001 026366
003 UAHC_CL
005 20180809115751.0
008 060830b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález C., Paola
245 1 0 _aCódigos visuales de las pinturas rupestres Cueva Blanca :
_bformas, simetría y contexto /
_cPaola González C.
260 _c2005
_bMuseo Chileno de Arte Precolombino
_aSantiago, Chile
300 _ap. 55-72
500 _aEn: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼1, 2005. pp. 55-72. ISSN 07161530.
520 _aEl análisis estructural de los diseños del arte rupestre formativo del río Salado (norte chileno) reveló ciertos patrones decorativos (predominio de formas geométricas, alta utilización de simetría y representación de figuras humanas junto a diseños abstractos en estructuras complejas en reflexión vertical). La utilización de simetría señala un cambio en los códigos de este arte visual contribuyendo a la diferenciación de dos estilos presentes en el arte rupestre estudiado (Confluencia y Cueva Blanca). Este rasgo constituye un avance conceptual que habilitó a los autores del estilo Cueva Blanca para la ejecución de diseños abstractos y estandarizados, diferenciándolo del estilo Confluencia orientado hacia la representación de escenas naturalistas.
650 4 _aARTE RUPESTRE
773 0 _tBoletín del museo chileno de arte precolombino.
_w026361
900 _aBOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/05
942 _cREVA
_2ddc