000 | 02466cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26366 _d26366 |
||
001 | 026366 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809115751.0 | ||
008 | 060830b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGonzález C., Paola | |
245 | 1 | 0 |
_aCódigos visuales de las pinturas rupestres Cueva Blanca : _bformas, simetría y contexto / _cPaola González C. |
260 |
_c2005 _bMuseo Chileno de Arte Precolombino _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 55-72 | ||
500 | _aEn: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼1, 2005. pp. 55-72. ISSN 07161530. | ||
520 | _aEl análisis estructural de los diseños del arte rupestre formativo del río Salado (norte chileno) reveló ciertos patrones decorativos (predominio de formas geométricas, alta utilización de simetría y representación de figuras humanas junto a diseños abstractos en estructuras complejas en reflexión vertical). La utilización de simetría señala un cambio en los códigos de este arte visual contribuyendo a la diferenciación de dos estilos presentes en el arte rupestre estudiado (Confluencia y Cueva Blanca). Este rasgo constituye un avance conceptual que habilitó a los autores del estilo Cueva Blanca para la ejecución de diseños abstractos y estandarizados, diferenciándolo del estilo Confluencia orientado hacia la representación de escenas naturalistas. | ||
650 | 4 | _aARTE RUPESTRE | |
773 | 0 |
_tBoletín del museo chileno de arte precolombino. _w026361 |
|
900 | _aBOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |