000 02089cab a2200241 a 4500
999 _c26370
_d26370
001 026370
003 UAHC_CL
005 20180809115855.0
008 060830b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMason, Peter
_d1952-
245 1 0 _aSiete maneras de ser moai /
_cPeter Mason.
260 _c2005
_bMuseo Chileno de Arte Precolombino
_aSantiago, Chile
300 _ap. 9-27
500 _aEn: Boletin del museo chileno de arte precolombino, vol. 10, n¼2, 2005. pp. 9-27. ISSN 07161530.
520 _aEn el famoso mapa surrealista del año 1929, se presta particular atención a México y a la Isla de Pascua (Chile). Sin embargo, el modo surrealista corresponde a sólo una de las diversas formas en que son presentadas las tan conocidas esculturas pascuenses (moais). Más allá de la cuestión enigmática de cómo interpretar los moais, esta contribución explora en los efectos que las distintas maneras de presentarlos pueden producir sobre las percepciones de estos exóticos colosos. Percepciones que están condicionadas, ya sea por un énfasis en el entorno natural o en el aspecto cultural de estos monumentos.
651 4 _aISLA DE PASCUA (CHILE)
773 0 _tBoletín del museo chileno de arte precolombino.
_w026361
900 _aBOL.MUS.CHIL.ARTE PRECOLOMB.-02/05
942 _cREVA
_2ddc