000 | 07395cab a2200337 a 4500 | ||
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999 |
_c26404 _d26404 |
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001 | 026404 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809121447.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAlonso, Laura | |
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas educativas en familias brasileñas de nivel socio-económico bajo / _cLaura Alonso, Adriana Wagner y Jorge Castella. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
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300 | _app. 69-81 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 69-81. ISSN 11356405. | ||
520 | _aDesde la perspectiva ecológico-sistémica, las practicas educativas utilizadas en las familias para educar sus hijos se construyen a partir de las relaciones que se establecen con el ambiente. Entre los diversos factores implicados en este proceso de construcción, se ha demostrado en la literatura que el nivel socio-económico es una variable bastante relevante y necesita ser considerada a la hora de estudiar tal fenómeno. Se sabe que el número de familias de bajos ingresos económicos en Brasil ha crecido sustancialmente en los últimos años, lo que requiere la ampliación de investigaciones que se destinan a conocer las relaciones que se establecen en estas familias en condiciones, muchas veces, bastante desfavorables económicamente. Así, este articulo tiene por objetivo investigar las practicas educativas y los estilos parentales ejercidos por padres y madres de familias brasileñas de nivel socio-económico bajo. Para tal, utilizamos el cuestionario Situacional de Metas y Prácticas educativas en una muestra de 50 padres y 50 madres con hijos entre 7 y 10 años de edad. Partimos de la hipótesis que las familias de clase popular que se caracterizan por un nivel socio-económico bajo, utilizan mas practicas coercitivas, relacionadas con el estilo autoritario. Los resultados muestran que nuestra hipótesis no se confirmo y que las practicas ejercidas por estas familias están asociadas al grado de escolaridad y de ocupación de sus progenitores. Se encontró mayor heterogeneidad de practicas educativas y de uso de estrategias menos coercitivas en familias con mejores niveles de escolaridad. Los padres y madres con una ocupación más manual que intelectual, utilizan mayoritariamente estrategias que promueven conformidad y la pasividad de sus hijos. | ||
700 | 1 | _aCastella, Jorge | |
700 | 1 | _aWagner, Adriana | |
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
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856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
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900 | _aC & E-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |