000 04973cab a2200301 a 4500
999 _c26405
_d26405
001 026405
003 UAHC_CL
005 20180809124804.0
008 060704b xx j 000 1 spa
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
037 _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDel Luján González, María
245 1 3 _aEl desafío del encuentro en pareja y en familia en la actualidad /
_cMaría del Luján González.
260 _bFundación Infancia y Aprendizaje
_aMadrid
_c2006
300 _app. 83-94
310 _aTrimestral
500 _aEn: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 83-94. ISSN 11356405.
520 _aLa familia, si bien ha demostrado ser un factor de protección para el desarrollo saludable, puede representar al mismo tiempo un obstáculo para la concreción de logros personales. Esta contradicción es producto de las nuevas aspiraciones de autonomía y de la existencia de relaciones simétricas al interior de la familia. Han cambiado los roles del niño, del hombre y de la mujer. De la misma manera, también ha cambiado la forma de vivir y de resolver los conflictos que inevitablemente se dan en la convivencia familiar.\La distribución de responsabilidades y tareas de cuidado de los hijos y del hogar, las oportunidades para el desarrollo personal y profesional y el respeto por el manejo del tiempo libre resultan ser los temas mas frecuentemente ocasionan conflictos en la pareja. Para que la pareja sea capaz de afrontar con éxito la resolución de estos conflictos, es fundamental que exista un proceso de comunicación que permita a la pareja negociar los intereses y considerar alternativas. De la misma manera, la existencia de reglas claras y flexibles, por un lado, y el cuidado por la celebración de ritos familiares por otro constituyen factores de protección para la convivencia familiar.\En el artículo, los programas de formación de padres se presentan como intervenciones válidas que permiten acompañar a los adultos en la resolución saludable de sus relaciones conyugales y paterno-filiales, al ofrecerles espacios de reflexión y de entrenamiento de habilidades comunicacionales.
773 0 _tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica
_w026402
856 _uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774
_yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes)
900 _aC & E-01/06
942 _cREVA
_2ddc