000 | 05610cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26406 _d26406 |
||
001 | 026406 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180809124829.0 | ||
008 | 060704b xx j 000 1 spa | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
037 | _aFundación Infancia y Aprendizaje: Crtra. de Canillas, 138, 16 C, 28043. Tf. 7596892; Fax: 3003527; correo electrónico: fundacionia@fia.es | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz, Josep María | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar y significar : _blas relaciones de la enseñanza en cuestión. O de las (no) coincidencias en las relaciones de enseñanza / _cAna Luiza Smolka. |
260 |
_bFundación Infancia y Aprendizaje _aMadrid _c2006 |
||
300 | _app. 3-14 | ||
310 | _aTrimestral | ||
500 | _aEn: C & E, n¼2, vol. 18, 2006. pp. 3-14. ISSN 11356405. | ||
520 | _aEn este trabajo exploraremos las relaciones entre enseñar y significar, y discutiremos el estatuto del signo y del lenguaje en dichas relaciones. Si bien la problemática de la significación y del sentido es arcaica, los modos de comprensión y explicación de esta problemática se (trans)forman de acuerdo a las condiciones materiales de existencia, que configuran y caracterizan diferentes movimientos y momentos en la producción histórica del conocimiento.\Tomando como punto de partida el ejemplo prototípico de apuntar, analizaremos la complejidad de ese gesto a través de una relectura de algunas afirmaciones y argumentos de Vygotski que hoy en día son un lugar común entre profesores e investigadores. A partir de estas discusiones, y asumiendo la naturaleza social y dialógica del desarrollo y del conocimiento, enfocaremos las practicas escolares y discursivas en cuanto locus (de producción) de significado. Para ello analizaremos en primer lugar una situación de enseñanza y producción de textos, y en segundo lugar, extraeremos las implicaciones de algunos presupuestos y conceptos -e.g (no)coincidencias- para la enseñanza y la investigación sobre las relaciones educativas. | ||
773 | 0 |
_tC&E : cultura y educación, revista de teoría, investigación y práctica _w026402 |
|
856 |
_uhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/listaarticulos?tipo_busqueda=EJEMPLAR&revista_busqueda=252&clave_busqueda=146774 _yAcceso electrónico al documento (tablas de contenido y resúmenes) |
||
900 | _aC & E-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |